Estos robots microscópicos son más pequeños que un grano de arena. Con 200 micrómetros de ancho, son autónomos, programables y tan baratos de fabricar que cada unidad sale a un céntimo de dólar
Científicos de la Universidad de Pensilvania (Penn) y de la Universidad de Michigan han creado lo que, según ellos, son los robots autónomos y programables más pequeños del mundo. Con aproximadamente 200 micrómetros de ancho —más o menos la anchura de dos cabellos humanos—, estas máquinas pueden percibir su entorno, pensar y actuar por su cuenta sin instrucciones externas. Según sus desarrolladores, una tecnología así permitiría monitorear la salud de células individuales de nuestro cuerpo o transportar medicamentos a lugares específicos del cuerpo para tratar enfermedades.
El gran éxito de los investigadores ha sido lograr que un robot que mide una quinta parte de un milímetro pueda moverse de manera autónoma sin ayuda exterior, un reto que la ciencia lleva intentando resolver desde hace décadas. Las fuerzas físicas como el arrastre y la viscosidad inciden con más intensidad en los objetos en el mundo microscópico, haciendo que moverse por un líquido sea el equivalente a tamaño real de nadar en alquitrán.
Fuente: elconfidencial.com
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, felicitó a la estudiante veracruzana Valeria Palacios…
La noticia sobre la salud de Verónica Castro ha generado amplias reacciones en el medio…
Como parte de la reciente Ley de Desarrollo Sustentable de la Cafeticultura, AGRICULTURA y la…
La depresión es de origen biológico, psicológico y social, y puede presentarse en personas de…
IE University organizará el próximo 28 de enero un Venture Day para apoyar el ecosistema…
El Consejo Nacional de Pueblos Indígenas (CNPI), en representación de los 70 pueblos indígenas y…