xr:d:DAF0UNOx3cc:2,j:5322538225237379088,t:23111608
A fin de garantizar los derechos de las y los consumidores durante la celebración del 14 de febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pone en marcha el operativo de vigilancia y verificación “Día del Amor y la Amistad 2026”, del 13 al 15 de febrero.
Personal de la institución vigilará en todo el país que proveedores y prestadores de servicios ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Las y los servidores públicos recorrerán los principales lugares donde se comercialicen bienes, productos y servicios alusivos al 14 de febrero, y colocarán módulos de atención y asesoría para atender las denuncias ciudadanas.
Entre los establecimientos que serán objeto de vigilancia están: florerías, cines, estacionamientos, dulcerías, tiendas de autoservicio y departamentales, hoteles, moteles, restaurantes, bares, joyerías, papelerías o mercerías, salones para eventos sociales, perfumerías, tiendas de regalos, de ropa y zapaterías.
Como parte de las acciones preventivas, el personal de la Profeco que participará en el operativo colocará preciadores y decálogos con los derechos básicos, en distintos puntos a la vista de las personas consumidoras.
Es importante recordar que la propina es voluntaria y ningún establecimiento puede obligar a pagarla y que el precio final mostrado de cualquier producto o servicio debe ser el total a pagar.
Las ofertas y promociones exhibidas deben ser respetadas al igual que las reservaciones, conforme a términos y condiciones del establecimiento.
Hay que fomentar relaciones amorosas y de amistad, libres de violencia. Más allá de la…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo la integración y capacitación…
La celebración del Día del Amor y la Amistad en 2026 se perfila como un…
Ante la cercanía del 14 de febrero y con la finalidad de apoyar a la…
Uno de los regalos más representativos para la celebración del Día del Amor y la…
El bolero, una de las expresiones musicales más entrañables que comparten México y Cuba, sirve…