Las avispas joya pueden ser el secreto contra el envejecimiento de la población, o al menos así lo asegura un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de Leicester, en Reino Unido.
En su investigación han dado con un elemento clave que puede ayudar a aumentar los años de vida de las personas.
Su sorprendente descubrimiento biológico sienta las bases con respecto a la posibilidad de ralentizar el paso del tiempo al experimentar un «descanso» natural como larvas antes de emerger a la edad adulta. Todo ello permite estar más cerca de poder superar las barreras actuales de longevidad.
Las avispas joya son un insecto himenóptero famoso por sus colores metálicos brillantes (verdes, azules, rojos), así como por su comportamiento cleptoparasitario, dado que pone sus huevos en los nidos de otras avispas y abejas.
Ahora, una investigación de la Universidad de Leicester, que ha sido publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), revela que estos insectos tienen la posibilidad de ralentizar su ritmo biológico de envejecimiento. Lo consigue tras un «descanso» natural como larvas antes de llegar a la edad adulta.
Este estudio releva que la pausa en el desarrollo de la avispa es clave para prolongar de forma drástica su esperanza de vida, ralentizando el «reloj epigenético» que es el que marca el envejecimiento molecular.
La Embajada de México en Lisboa recibió por parte de las autoridades de Portugal tres…
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Fondo Nacional para el…
Hay que fomentar relaciones amorosas y de amistad, libres de violencia. Más allá de la…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo la integración y capacitación…
A fin de garantizar los derechos de las y los consumidores durante la celebración del…
La celebración del Día del Amor y la Amistad en 2026 se perfila como un…