Un menor de edad grabó el momento en el que dos hombres secuestraban a su mamá, quienes la llevaron por la fuerza en una camioneta en Metlatónoc, en la zona de la Montaña Alta de Guerrero.

En el video viral en redes, se ve a dos hombres sujetando a la mujer a la fuerza, mientras la suben a una camioneta pickup color negro; detrás de ellos, está otro menor, al parecer hermana del niño que grabó el video, quien intenta ayudar a su mamá y la sigue hasta el vehículo.

La mujer del video ha sido identificada como Irma Villanueva y el secuestro ocurrió el viernes 6 de noviembre.

Según algunos medios, los familiares de la víctima han denunciado que los delincuentes son protegidos de las autoridades locales, pues indican que los autores del secuestro son delincuentes de la cabecera municipal,

A través de redes sociales, familiares de la víctima, dieron a conocer que la mujer que aparece en la grabación sufrió un secuestro alrededor de las 16:00 horas.

Tras darse a conocer las imágenes, la Fiscalía General del Estado de Guerrero afirmó que, horas después, ubicaron a Irma.

Según la Fiscalía, la mujer fue detenida por la Policía Comunitaria

De acuerdo con una publicación de la Fiscalía estatal, Irma no sufrió un secuestro, sino que la Policía Comunitaria de Xitlaltepec la “detuvo”.

No obstante, los sujetos que aparecen en la grabación no portaban uniforme, sino por el contrario, ambos llevaban ropa de civil; respecto a la unidad en la que fue abordada la madre de los pequeños, tampoco portaba algún tipo de insignia que tuviera relación con el grupo armado al que hace referencia la dependencia.

De acuerdo a versiones que han circulado, los sujetos fueron identificados como Ángel Saavedra Hernández y Felipe Arce, de quien se dice, son prestamistas en el municipio.

La diputada Erika Valencia Cardona exigió a las autoridades estatales y municipales una pronta investigación por el secuestro de Irma Villanueva Moreno, mujer indígena del municipio de Metlatónoc.