Docente del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) llamó en clase virtual a sus alumnos “generación de cristal, y el video se volvió viral.

Estudiantes del ITA denunciaron malos tratos de un profesor, quien los llamó “generación de cristal” durante las clases virtuales, luego de que un alumno le pidió que cambiara su método de enseñanza.

«No todas las escuelas tienen la misma rúbrica de enseñanza (…) pero entonces no me diga ‘¿y por qué no enseñó bien?'», dijo el alumno tras cuestionar a su maestro. «Si dice ser maestro, que enseñe», comentó el estudiante tras confrontar al docente. «No digo, ¡soy!, y soy maestro en ciencias para tu conocimiento, maestro en ciencias e ingeniería», contestó el profesor.

El alumno sugirió que no todas las escuelas de nivel media superior tienen la misma calidad de enseñanza y pidió una mejor explicación de su asignatura, a lo que el maestro respondió: “¿Y yo tengo la culpa?”.

«No te gusta cómo te doy la clase, ‘mijo, pide tu cambio de grupo, (…) ponte a estudiar, pónganse a estudiar, pónganse a hacer las cosas como se les manda nada más», dijo el docente. «Ya profe, ahí déjelo», pide el alumno para cerrar la discusión que subió los ánimos en la clase en línea.

Tras la confrontación, el profesor solicitó a sus estudiantes que discutan con argumentos:

“¿Qué propones? ¿Qué te regale la calificación? No puedo; no te gusta cómo te doy la clase pide tu cambio. Cuando aleguen, aleguen con argumentos. ¡Ay no! Que la generación de cristal que de todo se ofende, cómo le van a hablar mal al niño, no se les puede hablar mal.

Los estudiantes del grupo IE4, aseguran que ya se han quejado con las autoridades del plantel, pero el maestro continúa confrontando a los alumnos durante las clases en línea.