En la Estación, comunidad de Coyuca de Benítez en la región Costa Grande de Guerrero, asesinaron a machetazos al perrito Puppy,  un labrador de 8 años de edad.

Pobladores de la comunidad se han unido para exigir justicia por el acto de crueldad animal ocurrido el 25 de noviembre.

En redes sociales, la Asociación animalista Patitas Felices dio a conocer el caso de Puppy, y con los hashtags #JusticiaParaPuppy y #TodosPodemosAyudar piden que se aplique la ley sobre maltrato animal en Guerrero al responsable.

Puppy, labrador de color paja, era muy querido entre los pobladores, se encontraba jugando con un perro y de pronto se empezaron a pelear, fue entonces cuando un hombre asesinó a Puppy, dejándolo tirado en la calle.

Elsa Salgado Gama, presidenta de Patitas Felices Acapulco, informó que a pesar de la intervención médica que hizo el veterinario, Puppy perdió la vida. Por ello, sus dueños así como los habitantes de la comunidad exigen justicia.

El día que el hombre hirió Puppy, sus dueños lo llevaron de urgencia a atención veterinaria, sin embargo, la hemorragia por la profundidad de sus heridas le provocó un paro respiratorio que le causó la muerte.

No hay avances en el caso del perrito Puppy

Tras la muerte de Puppy, sus dueños interpusieron una denuncia ante la dirección de Ecología Municipal de Acapulco ya que en el municipio de Coyuca de Benítez no cuenta con una Ley de Bienestar Animal.

Sin embargo, la denuncia no procedió ya que el hecho no ocurrió en el municipio de Acapulco. Luego de esto, interpusieron una nueva denuncia en Coyuca, y se integró la carpeta de investigación 12030360200216271120 sin que hasta ahora existan avances sobre el caso.

El delegado de la Procuraduría de Protección Ambiental de Guerrero, Alfredo Gómez ya tiene conocimiento del caso para darle seguimiento así como el diputado local, Arturo López Sugia.