Con diplomado, Tec impulsa la construcción de paz y diálogo.
Concientizar sobre el reconocimiento, análisis y abordaje constructivo de los desacuerdos fue el objetivo del Diplomado en Paz y Transformación de Conflictos, que se realizó por primera vez en el campus Monterrey.
Fue organizado por el Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana (CRDH) y participaron 60 integrantes de las diferentes instituciones del Tec de Monterrey con el fin de profesionalizar procesos de atención y gestión de conflictos con enfoque interdisciplinario.
“Queremos estar preparando a un equipo de personas que nos puedan ayudar a que dentro del Grupo Educativo empecemos a dispersar la metodología y la idea de construir paz”, externó Felisa González, directora del CRDH.
El diplomado se creo con el objetivo de cumplir parte de la visión 2030 del Grupo Educativo Tecnológico de Monterrey, conformado por el Tec , Tecmilenio y TecSalud.
“Existe en la visión un eje transversal que se llama el eje de dignidad humana, sostenibilidad, diversidad e inclusión, y ese eje lo queremos o lo estamos apostando a sustentarlo en construir paz”, puntualizó González.