La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que, como parte de las acciones de recuperación de Acapulco tras los estragos del huracán Otis, la Secretaría de Turismo (Sectur), Comex y Fundación Causa Comex, en coordinación con el Gobierno Estatal y Municipal, impulsaron la aplicación de TOP Aislante Térmico e Impermeabilizante en los techos de 126 viviendas del fraccionamiento Costa Dorada, una de las zonas más afectadas por el fenómeno.
Esta intervención deriva del Convenio Marco de Colaboración firmado el 12 de diciembre de 2024 entre Sectur, Corazón Urbano y Comex, en seguimiento a la encomienda de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de acelerar la recuperación del puerto.
“Este proyecto demuestra que la recuperación de Acapulco no sólo pasa por reconstruir viviendas, sino por reconstruir el bienestar. Esta es la ruta: unir esfuerzos, innovar y poner siempre al centro a las personas”, refirió la titular de Sectur.
Para lograr esta intervención se aplicaron más de 10 mil 600 litros del aislante térmico, cubriendo 7 mil 500 metros cuadrados de superficie. Los estudios térmicos realizados —incluyendo termografías aéreas y sensores instalados en los hogares— confirmaron una reducción promedio de 15 °C en la superficie exterior de los techos y hasta 2.5 °C al interior.