Julieta Fierro se hubiera puesto muy contenta al ver que aproximadamente 90 mil personas abarrotan Las Islas de Ciudad Universitaria para participar en la edición número 17 de la Noche de las Estrellas, durante la cual, por cierto, se le rindió un homenaje.
Hacia las 19:30 horas del pasado sábado, éste comenzó en el gran escenario montado justo frente a la Torre de Humanidades II, con la presencia de Silvia Torres, Julia Tagüeña y Sergio de Régules, y la moderación de José Franco.
Los miles de asistentes a dicho homenaje escuchan con atención las palabras de estos cuatro científicos universitarios que rememoran cómo conocieron a la física, astrónoma y divulgadora de la ciencia fallecida hace apenas dos meses, y de qué manera trabajaron con ella en varios proyectos basados en la ciencia y, en específico, en la astronomía.
Entretanto, en diversas carpas levantadas a ambos costados de Las Islas –y en el marco del Año Internacional de la Ciencia y la Tecnología Cuánticas–, se imparten conferencias y charlas cuya temática gira alrededor de la conexión que existe entre lo infinitamente pequeño y lo infinitamente grande del universo.