La segunda edición del Festival Internacional de Teatro de la Ciudad de México (Fitcdmex) se llevará a cabo del sábado 21 al domingo 29 de noviembre, en formato virtual y presencial en la capital del país.

El festival contará con tres propuestas escénicas de la Ciudad de México, Oaxaca y Puebla. Durante esta segunda edición del festival de teatro Argentina y Bolivia serán los países invitados y participarán compañías de Monterrey, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Hidalgo, Guanajuato, Tabasco y Ciudad de México.

El encuentro es organizado por artistas independientes, a través de la compañía Coral Soldado Teatro Contemporáneo SC, en asociación con el Instituto Cultural Helénico AC, Teatro al Cubo AC, y con apoyo de la Secretaría de Cultura federal y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Sistema de Teatros, entre otras instituciones.

En conferencia de prensa, Víctor Navarro, director de Fitcdmex, expresó:

Para esta segunda edición del festival se postularon 65 proyectos, de los cuales 40 fueron nacionales y el resto a nivel internacional. La idea de este festival es que las compañías internacionales puedan venir y presentarse en la Ciudad de México, de tal manera que la capital pueda recibir experiencias escénicas de todas las latitudes del planeta.

En la cuenta de Facebook del Fitcdmex se publicó:

En nuestro tenaz trabajo escénico y búsqueda; encontramos a grandes que nos han cobijado. Nuestra casa, un lugar maravilloso y lleno de historia será el centro de operaciones del Festival Internacional de Teatro de la Ciudad de México 2020.

Programación

El abanico

De: Cía. Abanico.

Día y hora: Sábado 21 de noviembre, 17:00 horas.

Sede: Capilla Gótica

La chatte noire: Mujercitos

De: Mujercitos Cabaret.

Día y hora: Martes 24 de noviembre, 17:00 horas.

Sede: Teatro Benito Juárez

Bala’na

De: Teatro Alternativo Dixhaza

Día y hora: Miércoles 25 de noviembre, 17:00 horas.

Sede: Teatro Benito Juárez

Los hombres de Macbeth

De: Coral Soldado Teatro Contemporáneo SC.

Día y hora: Jueves 26 de noviembre, 17:00 horas.

Sede: Teatro Benito Juárez

Dejar respuesta