Luis Fonsi y Daddy Yankee recibirán el premio Billboard de la Música Latina por el megaéxito “Despacito” como la mejor canción de los últimos 10 años.

Además, los dos puertorriqueños actuarán en la ceremonia, que se transmitirá en vivo por Telemundo el 21 de octubre desde el BB&T Center en Sunrise, Florida, anunciaron Billboard y Telemundo el viernes.

“Despacito” marcó un récord para cualquier canción latina desde el inicio de la lista en 1986. Pues encabezó la lista “Hot Latin Songs” de Billboard durante 56 semanas (no consecutivas).

En mayo de 2017 también hizo historia al liderar la lista Hot 100, que incluye canciones de todos los géneros. En ese momento igualó el récord de 16 semanas en el No. 1 establecido por “One Sweet Day” de Mariah Carey y Boyz II Men en 1996.

Superó la marca previa de 41 semanas, que ostentaba “Bailando” de Enrique Iglesias con Descemer Bueno y Gente de Zona, el 17 de febrero de 2018.

Presentación de Luis Fonsi y Daddy Yankee en los Billboard

Los Premios Billboard de la Música Latina 2020 coinciden con la Latin Music Week (Semana de la Música Latina) de Billboard, un evento de tres días dedicado a la música, la cultura y el entretenimiento.

El evento, que en su 30º. aniversario se realiza de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus, está programado del 20 al 23 de octubre e incluye conversaciones con artistas, paneles con personalidades de la industria y actuaciones exclusivas, entre otros.

En la ceremonia actuarán los cantantes puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee. Las premiaciones se transmitirán en vivo por Telemundo desde el BB&T Center en Sunrise, Florida.

Fonsi es finalista para cuatro premios que incluyen: artista latin pop del año, solista y top latin álbum del año por “Vida”, que lanzó recientemente el sencillo “Perfecta” con su compatriota Farruko.

Por su parte, Yankee es finalista para 12 premios, entre ellos “Hot Latin Song” canción del año por “Con calma”.

Dejar respuesta