Miembros del Frente Oaxaqueño por la Recuperación Económica rechazaron un proyecto en el que la empresa ADO pretende integrar al parque vehicular camionetas o urvans turísticas así como el Turibús.

Acusaron a Adriana Aguilar, secretaria de Fomento Turístico del Municipio de Oaxaca, de avalar este proyecto «que le quitaría miles de empleos a las familias oaxaqueñas que viven del transporte de pasajeros».

Los inconformes, quienes realizaron una caravana por las calles de la ciudad para manifestar su descontento, expresaron que hasta ahora son un movimiento pacífico.

«Pero se están metiendo con nosotros y con nuestra familias. El movimiento apenas está empezando. Si no lo paran va a crecer», externaron.

Competencia desleal

«SCT da los permisos para ADO. Y el municipio, a través de Adriana Aguilar, secretaria de Fomento Turístico del Municipio de Oaxaca, lo avala como el gran proyecto, pero no es así. Le quitan el sustento a los transportistas. Que le quede claro al municipio. Este plan quieren echarlo a andar el 1 de diciembre, pero no lo vamos a permitir. Que intervenga el gobernador electo», reforzaron.

No queremos que se suscite un conflicto. Que se vaya Adriana Aguilar. Ella no tiene nada que ver con el tema del transporte, indicaron.

Para ellos es una competencia desleal la que pretende hacer ADO en complicidad con el Ayuntamiento de Oaxaca.

Turibús

El pasado 2 de septiembre, se llevó a cabo la presentación del proyecto de “Turibús”, que pretende recorrer los principales lugares turísticos y emblemáticos de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con este proyecto, el recorrido turístico-cultural iniciaría operaciones en diciembre y se integrará a empresarios, restauranteros, dueños de hoteles y negocios, así como personal que conozca la historia de la ciudad para narrar durante el recorrido.

El paseo tendrá 35 puntos, y cuenta con databox en 12 idiomas, inicialmente español e inglés, rampa para personas con discapacidad motriz, y aplicación para ver la ruta en tiempo real.

Fotos: PO