El rector Enrique Graue Wiechers y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguraron la Unidad de Extensión Universitaria UNAM-Oaxaca, que contribuirá al desarrollo regional mediante la generación de espacios de encuentro entre la cultura, la academia y la educación.

Acompañado por la presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, María Isabel Grañén Porrúa, el rector aseguró que en esta Unidad se fomentará la convivencia, dentro y fuera de la academia, con las instituciones de educación superior de la región y, en particular, con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

También tiene el objetivo de tejer relaciones de colaboración –en las cuales la educación y la cultura sean el centro de atención– y fortalecer el compromiso y la responsabilidad que se tiene con la enseñanza y el desarrollo del país.

“Este es un espacio de la Universidad para la sociedad, un lugar con infraestructura moderna, pensado para fomentar las más diversas dinámicas y atender las necesidades emergentes de una ciudad tan pujante y creativa como Oaxaca».

Riqueza

«En esta Unidad convergerán las distintas disciplinas académicas, el arte y la cultura, así como un conjunto de actividades de gran riqueza y diversidad. Mucho espera la sociedad oaxaqueña de nosotros y con igual medida debemos responder a estas expectativas. Cuente, señor gobernador, que pondremos todo nuestro empeño en este y los siguientes pasos que daremos”, expresó Graue.

Agradeció los esfuerzos del gobierno estatal para dar este primer paso que permite avanzar en un camino trazado en favor de la educación pública nacional; afirmó que con esta Unidad se robustece el carácter nacional de la Universidad, y se formaliza su presencia en el suroeste del país, con toda la fuerza cultural y humana que caracteriza a esta región.