La compañía de teatro “Guardianes Eecológicos”, de la asociación civil: Espacio de Encuentro de las Culturas Originarias (EECO), presentó este fin de semana la obra, en la cabecera municipal de Candelaria Loxicha y en la comunidad de La Galera, perteneciente a ese mismo municipio.

Con la puesta en escena se compartió con la niñez de estos lugares un mensaje de reflexión sobre el cambio climático. También sobre la necesidad de que las nuevas generaciones participen en la mitigación de gases de efecto invernadero e impulsen medidas de adaptación a los efectos de cambio climático, surgidas desde las experiencias locales.

El pasado sábado 19 de noviembre, la obra: “Super Niñas y Súper Niños contra el Cambio Climático” se presentó en la cancha municipal de Candelaria Loxicha, con una asistencia de casi 70 personas, entre menores de edad, madres y padres de familia, y gente de la localidad que llegó a presenciar el evento.

Por su parte, el domingo 20 de noviembre, en la explanada comunitaria de la Galera, también se contó con una nutrida asistencia de la comunidad, en donde las condiciones climáticas no impidieron que la niñez disfrutara de la obra.

Cambio climático

Las autoridades de ambos lugares se sumaron a la convocatoria y a la logística para las presentaciones, y con esto respondieron a los acuerdos para la implementación del proyecto: “Diseñar una Estrategia de Adaptación que Contribuya a la Reducción de Brechas de Desigualdad y de Vulnerabilidad al Cambio Climático en Municipios Vulnerables de Oaxaca” 2021-2023, que es desarrollado por EECO, A.C. en coordinación con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, y con el apoyo financiero de la Agencia Francesa de Desarrollo.

Los resultados del evento fueron muy positivos, dado el interés mostrado por la ciudadanía durante la actividad y el apoyo de las autoridades para concientizar a la población sobre el desarrollo de medidas oportunas y adecuadas al cambio climático en su municipio.