Juan Domingo Argüelles, poeta, ensayista, crítico literario, escritor y editor mexicano, abrirá el Primer Festival Literario Oaxaca 2022 con la conferencia magistral titulada “El vicio de leer en la era digital”.

Dicha conferencia tendrá lugar en el Paseo Juárez El Llano, el viernes 12 de agosto a las 11:00 horas, día que arranca el evento literario coordinado por el escritor y editor Esteban Ascencio, con apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Regiduría de Espectáculos y Gobierno y de Turismo.

Así lo anunciaron este lunes ante medios de comunicación las y los organizadores, quienes informaron que del 12 al 21 de agosto se desarrollará un programa de más de 80 actividades entre presentaciones editoriales, conferencias, talleres para niños y niñas, artes plásticas, música y teatro, además de la expo venta de libros para todas las edades, todos los gustos y todos los presupuestos.

Fiesta literaria

Esteban Ascencio detalló que asistirán escritores provenientes de Puebla, como Víctor Toledo, ya que es el estado invitado en esta primera edición, y se ha convocado a participar a más de 30 autores oaxaqueños entre quienes figuran poetas, narradores y ensayistas.

“Se trata de una digna representación de la literatura oaxaqueña en pleno, a través de académicos, intelectuales, jóvenes escritores oaxaqueños y mujeres poetas. Han habido encuentros de escritores en Oaxaca pero como nunca antes, esta vez se van a congregar 35 autores locales·”, subrayó el coordinador general del Primer Festival Literario Oaxaca 2022.

Entre las más de 80 actividades programadas del 12 al 21 de agosto figuran la presentación de “El Principito” con la compañía de teatro Artheatron; recital poético de Natalia Toledo; presentación editorial del libro De Caruso a Juan Gabriel, de Héctor Palacio; Gustavo López en concierto, así como el taller “Jugando a ser poeta” impartido por Gloria Nahaivi.

También se realizará la exposición colectiva y proyecto de difusión artística “Arte Horizontal” donde impartirán talleres y conferencias destacados artistas plásticos de un colectivo que reúne, por mencionar algunos, a Gabriel Macotela, Demian Flores, Pacco Soriano y Guillermo Pacheco.

Con información de: Sucedió en Oaxaca