Este martes, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Oaxaca inició con la entrega directa y sin intermediarios de los primeros apoyos a los acreditados cuya vivienda resultó afectada por la tormenta Agatha y que solicitaron la aplicación del seguro de daños por desastres naturales.

Hasta el momento se tienen registradas un total de 61 solicitudes de aplicación de dicho seguro, cuyos pagos serán entregados en el transcurso de esta semana.

Asimismo, el Instituto continúa brindando atención en los módulos instalados en las principales unidades habitacionales afectadas en Santa María Huatulco.

Seguro contra desastres

Todos los créditos del Infonavit cuentan con un seguro por desastres naturales que protege el patrimonio de las y los acreditados ante los daños sufridos por sismos, huracán, ciclón, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, erupción volcánica, explosión, desplazamiento súbito de terreno, entre otros.

Además de asistir al módulo más cercano, las y los derechohabientes interesados en aplicar el seguro de daños, pueden acudir a las oficinas de la Delegación Regional de la localidad o al Centro de Servicio más cercano a la vivienda para dar aviso de daños causados, presentando la identificación oficial vigente del acreditado y su estado de cuenta.

Para hacer valida la cobertura del seguro de daños, las y los trabajadores deben estar al corriente de los pagos a la fecha del siniestro. En caso contrario, podrán firmar un convenio para regularizarse. Además, tendrán dos años a partir de la fecha del suceso para dar aviso y que el ajustador de la aseguradora visite el inmueble para determinar el monto a indemnizar.

Más información

Los Centros de Servicio en la entidad, donde las y los acreditados pueden presentar su solicitud para aplicar el seguro de daños, prestan servicio de lunes a viernes de 8:30 am a 2:30 pm y se encuentran ubicados en:

• Huatulco: Plaza Madero, locales 101, 102 y 139, Carrizal no. 603, Sector H, colonia La Crucecita.
• Oaxaca: Mártires de Tacubaya, no. 400, colonia Santa María Ixcotel.
• Tuxtepec: Blvd. Benito Juárez, no. 975, Local 41 y 42, Multiplaza Tuxtepec, fracc. Los Ángeles.
• Juchitán: Calle 2 de Abril esquina con Álvaro Obregón, s/n, colonia Segunda Sección.

El seguro de daños no aplica para créditos Mejoravit, ni para mejoras, ampliaciones y remodelaciones realizadas a las viviendas después del otorgamiento del crédito; así como para deterioros originados por desplazamientos de tierra paulatinos, deficiencias en la construcción ni falta de mantenimiento. En el caso de los créditos cofinanciados, solo aplica a la parte del crédito financiada por el Instituto.

 

Dejar respuesta