En gira de trabajo por Oaxaca, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, sostuvo diversas reuniones para impulsar la justicia en el acceso a la vivienda y el desarrollo urbano en esta entidad en beneficio de las y los trabajadores oaxaqueños.

Al encabezar la Comisión Consultiva Regional Extraordinaria en Oaxaca, con integrantes de los sectores de los trabajadores y empresarial, detalló que en lo que va del año se han otorgado 2 mil 400 apoyos de cobranza social. Eso representa condonaciones por 53 millones de pesos a derechohabientes oaxaqueños que tenían dificultades para realizar el pago de sus créditos de vivienda.

Asimismo, informó que se reunió con el gobernador electo, Salomón Jara Cruz, para dialogar acerca de la política de vivienda que impulsará la nueva administración estatal, con el objetivo de fijar una ruta de trabajo para aportar al programa estatal de desarrollo urbano y vivienda en beneficio de las familias trabajadoras.

“Venimos a hacer un puente de comunicación con el nuevo gobierno, con el ingeniero Jara que entrará en funciones diciembre, y ya estamos viendo con él parte del programa de vivienda y parte de las cosas que podemos hacer en conjunto entre el Infonavit y el gobierno de Oaxaca para impulsar la vivienda en el estado”, dijo.

Mesas de diálogo

En este marco señaló que en los próximos días se instalarán mesas de diálogo sobre diversos temas como planeación, normatividad y simplificación administrativa de los tres niveles de gobierno. Política pública, presupuesto y estímulos fiscales a favor de la vivienda. Financiamiento a la infraestructura social y obra pública urbana, entre otros, cuyos resultados se integrarán en un documento que será entregado al gobierno entrante.

Finalmente, Martínez Velázquez informó que próximamente se abrirá un Centro de Servicio Infonavit (Cesi) en Salina Cruz con el fin de atender mejor a las personas y en el marco del proyecto del corredor transístmico que lleva a cabo el Gobierno Federal y que se prevé impulsará el desarrollo de la industria y la generación de empleos en la región.

Dejar respuesta