El lunes 16 de mayo la comunidad escolar de la Escuela Secundaria Técnica (EST) #85 reanuda clases presenciales.

Se tomó la decisión de regresar al plantel tomando en cuenta el panorama epidemiológico y la información oficial de la Secretaría de Salud que indica una tendencia a la baja en los casos de Covid-19 en el país.

“Después de muchos meses de tener cerrada nuestra escuela, es una prioridad para nosotros propiciar una reapertura prudente, gradual y ordenada”, destaca un oficio enviado a padres y madres de familia y alumnos por parte de las autoridades de la institución.

Para la reapertura del plantel, destaca el aviso oficial, es importante que toda la comunidad educativa se prepare, organice y continúe aplicando las medidas de protección personal, “pues de eso depende el éxito para prevenir la enfermedad y evitar su transmisión”.

Desinfección del plantel

El comunicado resalta que una de las primeras acciones para preparar el retorno a clases lo más seguro posible es la desinfección y limpieza de las instalaciones y mobiliario escolar.

Cabe resaltar que esa acción ya se realizó en días pasados. De igual manera, se enumeraron las acciones para retornar a clases en un ambiente seguro.

Por ejemplo, reitera que la fecha de regreso a clases es el lunes 16 de mayo. Sin embargo, la asistencia a las clases presenciales es voluntaria.

Los maestros seguirán dejando todas las actividades, tareas y trabajos en su clasroom, para que tanto los alumnos que asistan a clases presenciales como los que decidan no acudir puedan acceder a los trabajos y actividades y entregarlos en tiempo y forma.

En concordancia con el calendario escolar vigente, los docentes realizarán la evaluación del tercer trimestre.

Anexo al documento se envió en formato digital “El protocolo para el regreso seguro a nuestra escuela secundaria técnica 85″.

Asimismo, se explica que el filtro escolar se aplicará a toda persona que ingrese al edificio para mantener un entorno seguro y saludable.

La asistencia de los alumnos se organizó de manera alternada, por lo que cada grupo se subdividió en dos, los cuales asistirán dos veces por semana de acuerdo con el calendario creado para el caso.

También se establecieron, por el momento, cambios en las guardias de vialidad, de filtro escolar.

La EST #85 está ubicada en la Ciudad de Oaxaca.

Dejar respuesta