La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), a través del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) concluyó la rehabilitación de la Telesecundaria en la localidad de Cuauhtémoc Guadalupe en el municipio de San Miguel Chimalapa, Oaxaca, con una inversión de más de un millón 140 mil pesos, monto administrado por el Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP).

Los trabajos de reconstrucción del plantel educativo que resultó dañada tras el sismo de septiembre de 2021 comenzaron el 25 de abril del 2022 y se terminaron formalmente el 17 de noviembre. Esta obra beneficia a la comunidad estudiantil de 27 alumnos y personal administrativo.

Los trabajos de rehabilitación contemplaron la reparación de tres aulas, el área administrativa y sanitarios, así como los andadores, pórtico de acceso, barda perimetral e instalación para suministro de agua desde la fuente de abastecimiento superficial de la comunidad.

En la entrega de la obra participaron Gabriela Hernández Romero, apoyo técnico del PNR en Oaxaca; Claudia Ruiz López, residente técnico de obra del Inifed en la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca; Antonio Peralta Trujillo, director del plantel; y del CEAP: José Luis Gutiérrez Jiménez, presidente; Elizayra Sánchez Lorenzo, tesorera; y Eliazar Gutiérrez Jiménez, secretario.