El Centro de Esperanza Infantil, A.C. inaugurará el 10 de septiembre su primer centro satélite, Casa Emilie, en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

Ahí donde vive un tercio de las más de 500 familias que apoya el CEI, lleva el nombre de la Sra. Emilie Steiner, de Berkeley, California, ahora ya fallecida. El Dr. Herb Steiner, esposo de la Sra. Emilie, a través de su fundación familiar, realizó el año pasado una importante donación, que durará 10 años, al socio financiero del CEI en Estados Unidos, Oaxaca Streetchildren Grassroots.

Fundado en 1999, el Centro de Esperanza Infantil apoya la educación de casi 700 niños y jóvenes de la ciudad de Oaxaca y las comunidades circundantes, pagando los costos de las inscripciones, los uniformes, los zapatos, las mochilas y el material escolar. En su centro original en la calle Crespo #308, el CEI también ofrece servicios psicológicos, informáticos y de alimentación.

Casa Emilie se centrará en servicios de tutoría extraescolar y de fines de semana, actividades educativas y excursiones, asesoramiento médico y psicológico, alimentación, y apoyo a los padres.

«En nombre del Centro de Esperanza Infantil», dijo la Dra. Martha Canseco, presidenta de la junta directiva del CEI, «quiero agradecer a Emilie y Herbert Steiner su amor por Oaxaca. A medida que Oaxaca ha crecido, también lo han hecho las necesidades que atendemos. Gracias a su generosidad, podemos llevar nuestros servicios a donde viven nuestras familias.»

Compromiso y bienestar

Dave Slaymaker, presidente de la Junta Directiva de Oaxaca Streetchildren Grassroots, añadió: «La familia Steiner está haciendo un compromiso a largo plazo para el bienestar de los niños más necesitados de Oaxaca. Este nivel de apoyo mantendrá durante años el buen trabajo realizado por el CEI».

La inauguración de la Casa Emilie se realizará a las 12 horas del 10 de septiembre en Francisco Goya Insurgentes 33, Cabecera Municipal Santa Cruz Xoxocotlán. Estarán presentes representantes de la familia Steiner, los Sres. Oppenheimer; la presidenta, Dra. Martha Canseco Bennetts; el presidente David Slaymaker; la coordinadora de Casa Emilie, Julieta Zárate Playas; familias y alumnos del CEI; y miembros de las juntas directivas del Centro de Esperanza y de Oaxaca Streetchildren Grassroots.