La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través, del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), oferta el Bachillerato Abierto y el Bachillerato Virtual, opciones educativa para personas que no pueden asistir al sistema presencial (tradicional).

El Bachillerato Abierto, se desarrolla en una modalidad en la que solo se asiste a clases presenciales los sábados por las tardes y los domingos por las mañanas; entre semana, el alumnado realiza estudio autónomo.

Por su parte, en el Bachillerato Virtual el proceso enseñanza-aprendizaje se realiza en aulas digitales que se mantienen funcionando las 24 horas del día, característica que le permite a cada estudiante organizar su propio horario.

Calidad educativa en programas flexibles

Los bachilleratos CECAD son generales, porque a lo largo de los primeros semestres se cursan materias del tronco común, como puede ser español, matemáticas, historia, química, por mencionar algunas. También se clasifican como propedéuticos, pues durante el último periodo de estudio, se elige el área de especialización: físico-matemática, humanidades y ciencias sociales, químico-biológica o económico-administrativa.

Aunque son modalidades diferentes, ambos bachilleratos brindan al alumnado la posibilidad de concluir en un tiempo mínimo de año y medio, esto es posible si el o la estudiante obtiene un promedio mínimo de 8 en cada asignatura.

El Bachillerato Abierto y el Bachillerato Virtual del CECAD cuentan con los mismos beneficios que los bachillerato presenciales de la UABJO, entre ellos podemos destacar: credencial de estudiante, seguro facultativo y derecho al examen preferente a las licenciaturas de la Máxima Casa de Estudios.

Proceso de ingreso

Las personas interesadas en alguno de estos bachilleratos deben iniciar su proceso de ingreso, para el Bachillerato Virtual antes del 31 de mayo y para el Bachillerato Abierto antes 01 de julio.

Dicho proceso comprende: 1) Consultar convocatoria completa en www.cecad-uabjo.mx 2) Realizar registro electrónico 3) Cubrir cuota de recuperación de curso propedéutico 4) Enviar comprobante de pago por correo electrónico 5) Aprobar propedéutico 6) Inscripción a primer semestre.

Las personas que necesiten mayor información pueden comunicarse con la institución a los teléfonos: (951) 5158365 o al (951) 1326494 ext. 14 y 15 o a través de los siguientes correos electrónicos:

-Bachillerato Abierto bachilleratoabierto@cecad-uabjo.mx

-Bachillerato Virtual bachillerato_virtual@cecad-uabjo.mx

Dejar respuesta