El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, reportó los avances de la incorporación de Oaxaca al modelo IMSS Bienestar.

Se realizó un censo de diagnóstico del 4 al 20 de octubre de 2021 para detectar brechas de personal, equipo médico y medicamentos.

Este levantamiento de campo permitirá subsanar estas deficiencias con una inversión estimada en 2 mil 775.5 millones de pesos que incluye la contratación del personal médico necesario, adquisición de equipamiento y rehabilitación de infraestructura.

El gasto por servicios de personal contempla la operación de seis meses, de julio a diciembre del 2022. Inician sesiones del sector salud con el gobierno estatal para arrancar este proceso.

Fortalecimiento

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación seguirá impulsando el fortalecimiento del sistema de salud pública a fin de ofrecer servicio universal, digno y gratuito al pueblo de México.

“Ese es el ideal, el sueño que queremos convertir en realidad. Y nos estamos reuniendo permanentemente para ver este asunto, para que los medicamentos lleguen hasta el rincón más apartado de nuestro país, donde se requiera. Es un desafío” subrayó.

Los objetivos del Plan de Salud para el Bienestar son la rehabilitación de las unidades médicas y hospitales; el abasto completo de medicamentos y la presencia del personal sanitario las 24 horas del día.

“Que no falten los estudios clínicos, que se regularice a todo el personal con su base, que se vaya a un hospital si se requiere ser atendido y se hagan todos los estudios. Se haga una intervención quirúrgica si es necesaria, se entreguen todos los medicamentos y no tenga el mexicano que pagar nada”, señaló.

Dejar respuesta