El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, supervisó la atención humanitaria que se brinda a personas migrantes y, en especial, a quienes integran grupos vulnerables como núcleos familiares, en el estado de Oaxaca.

El comisionado estuvo en el municipio de San Pedro Tapanatepec,donde recorrió el campamento provisional instalado para apoyar apersonas en flujos migratorios irregulares.

Conversó con madres y padres de familias beneficiados con visas humanitarias, a fin de que regularicen su condición migratoria en México y, con ello, procurar una migración segura, ordenada y regular.

De igual forma, revisó que las instalaciones del campamento permitan un alojamiento digno para todas y todos.

Diálogo y respeto

En la comunidad de Ixtepec, Francisco Garduño Yáñez dialogó con migrantes de diferentes nacionalidades que son atendidas y atendidos en el albergue Hermanos en el Camino. Recorrió las áreas de recreación y conversó con las personas extranjeras.

Por otra parte, recibió la notificación sobre la entrega de 500 desayunos en beneficio de quienes se encuentran en el albergue para familias del Centro de Atención Integral al Transito Fronterizo (CAITF) de Huixtla, Chiapas.

Adicionalmente, el comisionado del INM llevará a cabo en el estado de Oaxaca una reunión de evaluación con personas servidoras públicas nacionales y estatales, como parte de las tareas permanentes de supervisión que permitan mantener un marco de pleno respeto y salvaguarda de los derechos de quienes ingresan, transitan y salen de territorio nacional en contexto de movilidad.

Fuente: Segob

Dejar respuesta