El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en quince días visitará Oaxaca con el objetivo de constatar el progreso en la construcción de carreteras estatales y artesanales en comunidades.

“Voy a evaluar el Istmo, todo el proyecto completo y voy a supervisar el avance del apoyo a damnificados en la zona de Huatulco”, abundó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación está decidido a cumplir todos los compromisos y los objetivos que se han establecido a lo largo de este sexenio.

“No me voy a ir del gobierno sin cumplir los compromisos. (…) Uno tiene que estar todos los días para que salgan las cosas porque orden dada, no supervisada, no sirve para nada”, subrayó.

El mandatario recordó la importancia de realizar con integrantes del gabinete recorridos por estados y municipios de todo el país a propósito para supervisar los avances de obras en beneficio del pueblo.

“Además, ya se nos acorta el tiempo y tengo que estar procurando que avancemos, que no dejemos nada sin terminar y brincando obstáculos”, apuntó.

Acciones

En junio pasado, el Gobierno de México anunció que invertirá 120 mil millones de pesos en la construcción de una planta coquizadora y de licuefacción de gas en Salina Cruz, Oaxaca, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esa planta coquizadora, igual que la planta de licuefacción, implica una inversión también de 60 mil millones de pesos. Entonces estamos hablando de una inversión de 120 mil millones de pesos en los dos proyectos, esto va a significar miles de empleos en beneficio del pueblo”, subrayó.

Explicó que se trabaja en la construcción de un gasoducto desde Coatzacoalcos, Veracruz hasta Salina Cruz, obra que estará a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).