Con tecnología avanzada y especialistas en urología, la Secretaría de Salud (SS) mejora la atención a pacientes renales a través de la cirugía Nefrolitotricia Láser con Colocación de Catéter JJ, realizada en el Centro de Alta Especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio.
Veracruz se coloca a la vanguardia con la implementación de este proceso que fracciona los cálculos renales para ser extraídos; posteriormente, se coloca un catéter JJ para garantizar el drenado adecuado de la orina durante la recuperación.
“Con esta tecnología, equipos endoscópicos y láseres, logramos mejores resultados y garantizamos una recuperación rápida de cada paciente”, destacó el especialista en urología Pedro Martínez Constantino. Además de preservar la funcionalidad del riñón y el sistema urinario, se logran beneficios como la reducción del dolor posoperatorio y la estancia hospitalaria, que va de las 24 a las 48 horas.
La nefrolitiasis, como se le conoce a la formación de cálculos renales, se da a partir de la acumulación de residuos en los riñones o el uréter de sustancias como el calcio o ácido úrico los cuales no pueden ser diluidos en su totalidad por la orina.
Entre los factores que llevan a su desarrollo se encuentran los hereditarios, la obesidad, la ausencia de una hidratación correcta, dietas altas en sodio, proteínas o azúcar y el consumo excesivo de suplementos o medicamentos.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) manifiesta su compromiso de realizar los pagos acordados con…
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en coordinación con Seat alertan de llamado a revisión…
Seis días después de que se reportó la desaparición de 10 trabajadores de una mina…
En el marco del Tratado de Aguas de 1944, los gobiernos de México y Estados…
La Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) llevó a cabo una reestructuración sin precedentes de…
Es difícil no querer a un ajolote (Ambystoma) que parece estar sonriendo todo el tiempo…