Uber presentó en México Uber Pro Card, una tarjeta de débito que permitirá a conductores y repartidores acceder a sus ganancias de manera inmediata después de cada viaje o entrega.
De acuerdo con la compañía, el programa ya cuenta con más de 150,000 usuarios registrados desde enero de 2025, superando los 50 millones de pesos en ganancias dispersadas automáticamente.
De acuerdo con Ricardo Martínez, director de desarrollo de negocios de Uber México, el 84% de las personas dadas de alta en su plataforma como socios recibe su pago al instante, lo que mejora significativamente su vida financiera.
Antes del lanzamiento de Uber Pro Card, los conductores y repartidores en México recibían sus ganancias de manera semanal.
De acuerdo con Aldo Martínez, quien trabaja como conductor en la plataforma, explicó a Expansión que en ocasiones, por la urgencia de dinero prefiere hacer viajes con pago en efectivo.
“Creo que esta tarjeta puede solucionar eso (la disponibilidad de efectivo) y facilitar el acceso a nuestras ganancias”, agregó.
Fuente: Expansión






