Donald Trump dijo que consideraría reubicar los partidos de la Copa del Mundo 2026 de las ciudades que no considere seguras, meses antes de que comience el escaparate cuatrienal de futbol, que también acogen sus vecinos Canadá y México.
Once ciudades estadounidenses serán encuentros, incluida la final en Nueva York/Nueva Jersey, en la mayor edición de la historia del torneo.
Preguntado sobre la posibilidad de trasladar los partidos de las ciudades que no cooperen con sus iniciativas sobre inmigración y delincuencia, Trump dijo que eso estaba sobre la mesa durante unas declaraciones realizadas en el Despacho Oval el jueves.
“Si creo que no es seguro, lo trasladaremos a otra ciudad”, dijo Trump, que es republicano.
No estaba claro de inmediato si Trump tendría esa potestad. Reuters se puso en contacto con el organismo rector del futbol mundial, la FIFA, para solicitar comentarios.
Un reportero en la sesión informativa del Despacho Oval citó dos ciudades -San Francisco y Seattle, controladas por los demócratas- como posibles objetivos para que se les revoque la organización de la Copa del Mundo.
Al informar sobre el Quién es Quién en el Envío de Dinero, el procurador Federal…
Alfredo Velásquez, de 19 años, se consolidó como uno de los nadadores juveniles más destacados…
Si realizas transferencias desde tu app bancaria, ¿ya sabes acerca del Monto Transaccional del Usuario…
En México mueren de 80 a 90 seres humanos al año por picadura de abeja,…
Con el objetivo de brindar atención integral a personas en situación vulnerable, la Fundación del…
Los túneles de lava en la Luna y otros astros cercanos a la Tierra son…