Un grupo de mujeres se reunió en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) de la UNAM para compartir la herencia viva del son jarocho y tejer en sus acordes versos con perspectiva feminista. Durante cinco sábados, el lugar se llenó de alegría y voces que cantaban sobre lo que les movía y daba esperanza.
Se trata del Taller de Versada para el Son Jarocho con Perspectiva Feminista, impulsado por los Laboratorios de Paz del CCUT, en colaboración con la Colectiva Son Jarocho Feminista.
Martha Sirenia Nava Benítez, estudiante de Historia y asesora de pensiones, se enteró de esta iniciativa por redes sociales. A pesar de vivir lejos, casi en Xochimilco, decidió inscribirse atraída por la oportunidad de unir escritura y música. “Me llamó mucho la atención. Me gusta escribir y pensé que sería una buena forma de expresarme”.
En las sesiones encontró algo más: un espacio seguro y afectivo. “Me siento arropada por las compañeras, en confianza para decir lo que me alegra o acongoja. He aprendido que puedo escribir versos, cantarlos y que tengo derecho a expresarme”, dice Martha Sirenia, quien también participa en un grupo musical al sur de la ciudad.
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, felicitó a la estudiante veracruzana Valeria Palacios…
La noticia sobre la salud de Verónica Castro ha generado amplias reacciones en el medio…
Como parte de la reciente Ley de Desarrollo Sustentable de la Cafeticultura, AGRICULTURA y la…
La depresión es de origen biológico, psicológico y social, y puede presentarse en personas de…
IE University organizará el próximo 28 de enero un Venture Day para apoyar el ecosistema…
El Consejo Nacional de Pueblos Indígenas (CNPI), en representación de los 70 pueblos indígenas y…