En un entorno industrial en constante evolución, las startups están emergiendo como actores clave en el desarrollo de nuevas tecnologías y materiales.
Aunque las grandes empresas siguen dominando el sector, las startups ofrecen una visión complementaria que impulsa la innovación con enfoques disruptivos y especializados.
“Las startups están aportando una frescura y una velocidad de innovación que, en muchas ocasiones, las grandes compañías no pueden igualar”, señaló Sergio Giménez, director de negocio de Aimplas, en una jornada durante la pasada edición de Plastics & Rubber.
Uno de los principales retos que enfrentan las startups en la industria del plástico es la necesidad de desarrollar productos que sean claramente diferenciadores y comercialmente viables.
Para destacar en el mercado, estas nuevas empresas deben ofrecer soluciones que superen a las opciones tradicionales, ya sea mediante nuevos materiales más sostenibles o tecnologías que optimicen los procesos productivos. “El gran desafío para las startups es demostrar que sus desarrollos no solo son más sostenibles, sino también eficientes y rentables a escala industrial”, explica Giménez.
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, felicitó a la estudiante veracruzana Valeria Palacios…
La noticia sobre la salud de Verónica Castro ha generado amplias reacciones en el medio…
Como parte de la reciente Ley de Desarrollo Sustentable de la Cafeticultura, AGRICULTURA y la…
El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco,…
La Alianza de Tranviarios de México (ATM) ratificó que al primer minuto del 21 de…
La depresión es de origen biológico, psicológico y social, y puede presentarse en personas de…