La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo advirtió que podría existir un posible riesgo de colapso en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) si regresa con las operaciones de carga, las cuales fueron reguladas y enviadas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir del decreto presidencial del exmandatario Andrés Manuel López Obrador, emitido en el año de 2023.
Aunado a ello, la titular del Ejecutivo Federal fue cuestionada respecto a que el cierre de 13 rutas aéreas de empresas aeroportuarias por parte de autoridades de Estados Unidos fue para “ejercer presión” sobre el Gobierno de México.
En ese sentido, Sheinbaum Pardo explicó que resarcirá esta situación al mantener una nueva reunión con las aerolíneas que operan en este espacio, al igual que con el director general del AICM, el almirante Juan José Padilla Olmos, y el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Raymundo Pedro Morales Ángeles:
“Nosotros creemos que se va a resolver y vamos a poner todo para que se resuelva sin poner en riesgos a los usuarios del Aeropuerto Internacional (”Benito Juárez”). Hay quien nos dice ‘eliminen el decreto de carga del 2023 que hizo el presidente López Obrador’ (…). Sería muy irresponsable hacerlo porque habría una saturación”, explicó.






