Resguardarán a animales rescatados del refugio franciscano

Resguardarán a animales rescatados del refugio franciscano

Luego de que personal de las Secretarías de Gobierno (SecGob), y Seguridad Ciudadana (SSC), así como de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) cumplimentaran una orden judicial para resguardar a 936 animales del Refugio Franciscano A. C., la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, afirmó que respetarán la decisión judicial sobre la propiedad del inmueble, pues lo prioritario es salvaguardar la integridad de los animales.

“Derivado de una orden judicial, el día de hoy el Gobierno de la Ciudad ha decidido rescatar a todos los animales que se encuentran en este refugio para ser trasladados a un lugar seguro donde se garantice, en todo momento, su cuidado, protección, alimento y bienestar”, puntualizó la mandataria capitalina.

En conferencia de prensa, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Brugada Molina, quien estuvo acompañada por los titulares de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, y de la FGJCDMX, Bertha Alcalde Luján, así como del responsable jurídico de la SecGob, Jesús Salazar Velázquez, señaló que esta decisión derivó de la situación en el Refugio Franciscano A. C. para animales, donde se han corroborado las malas condiciones, el hacinamiento y maltrato a los seres sintientes.

A espacios seguros

 

Asimismo, explicó que los animales serán trasladados a tres espacios a cargo de Secretaría de Medio Ambiente, ubicados en el Ajusco, alcaldía Tlalpan; y precisó que los animales que se encuentren en estado de salud crítica, de ser necesario, se trasladarán al Hospital Veterinario y a clínicas del Gobierno de la ciudad y privadas.

Asimismo, la mandataria capitalina anunció la presentación de una iniciativa de ley que regule los refugios y albergues para animales en la Ciudad de México como parte del compromiso de su administración para garantizar el bienestar de los seres sintientes.

“Reiteramos que esta Ciudad de México es una ciudad animalista, solidaria, que respeta la vida en todas sus formas. Estamos comprometidos con ello, reconocemos, como lo hace la Constitución de la Ciudad de México, a los animales como seres sintientes”, expresó Brugada Molina.

La líder del Ejecutivo local resaltó que su gobierno seguirá promoviendo el bienestar animal, que significa garantizar protección, cuidado y respeto, muestra de ello es la decisión histórica de prohibir el uso de la violencia contra animales en espectáculos públicos, así como también la prohibición de venta de animales en el mercado de Sonora.

Noticias Relacionadas
alumna
veronica-castro
cafe
depre
ie-university
pueblos