Gracias a la donación de un helicóptero Bell UH-1N, se reforzarán los conocimientos prácticos de las y los alumnos de Ingeniería Aeronáutica
La Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Ticomán recibió en donación, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), un helicóptero Bell UH-1N, herramienta que permitirá fortalecer la preparación de las y los alumnos de Ingeniería Aeronáutica.
El Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, reconoció la importancia de la llegada del vehículo aéreo, el cual servirá para que el alumnado realice sus prácticas, y con ello tengan una mejor preparación.
La Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas (COFAA) tuvo una participación destacada en el donativo pues realizó la gestión para ello y brindó apoyo a la ESIME para el traslado de la aeronave.
En el helicóptero, resguardado en el hangar de dicha unidad académica, los jóvenes podrán realizar prácticas de manera integral en materia de electrónica, mecánica, aviónica, auxiliares de vuelo y diseño de aeronaves, entre otras.
Específicamente la aeronave permitirá enriquecer las asignaturas de aerodinámica, mantenimiento y diseño de helicópteros, de esa forma consolidarán la preparación teórica recibida en las aulas.
Uno de los principales problemas que trae el verano es la llegada de los mosquitos…
El Bosque de San Juan de Aragón, inaugurado el 20 de noviembre de 1964, es…
El rector Leonardo Lomelí Vanegas afirmó que ninguna forma de violencia o discriminación tiene cabida…
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó el Mundial Social México 2026, una serie de actividades,…
Para poner freno a la especulación del mercado inmobiliario es necesario explorar y desarrollar políticas…
En el marco del cierre de actividades de la Semana Nacional de la Conservación 2025,…