Gracias a la donación de un helicóptero Bell UH-1N, se reforzarán los conocimientos prácticos de las y los alumnos de Ingeniería Aeronáutica
La Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Ticomán recibió en donación, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), un helicóptero Bell UH-1N, herramienta que permitirá fortalecer la preparación de las y los alumnos de Ingeniería Aeronáutica.
El Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, reconoció la importancia de la llegada del vehículo aéreo, el cual servirá para que el alumnado realice sus prácticas, y con ello tengan una mejor preparación.
La Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas (COFAA) tuvo una participación destacada en el donativo pues realizó la gestión para ello y brindó apoyo a la ESIME para el traslado de la aeronave.
En el helicóptero, resguardado en el hangar de dicha unidad académica, los jóvenes podrán realizar prácticas de manera integral en materia de electrónica, mecánica, aviónica, auxiliares de vuelo y diseño de aeronaves, entre otras.
Específicamente la aeronave permitirá enriquecer las asignaturas de aerodinámica, mantenimiento y diseño de helicópteros, de esa forma consolidarán la preparación teórica recibida en las aulas.
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, felicitó a la estudiante veracruzana Valeria Palacios…
La noticia sobre la salud de Verónica Castro ha generado amplias reacciones en el medio…
Como parte de la reciente Ley de Desarrollo Sustentable de la Cafeticultura, AGRICULTURA y la…
La depresión es de origen biológico, psicológico y social, y puede presentarse en personas de…
IE University organizará el próximo 28 de enero un Venture Day para apoyar el ecosistema…
El Consejo Nacional de Pueblos Indígenas (CNPI), en representación de los 70 pueblos indígenas y…