Policías de Jalisco concluyeron una capacitación a cargo de la Policía Nacional de Francia para controlar manifestaciones y disturbios, con miras a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
México será sede del certamen junto con Estados Unidos y Canadá, del 11 de junio al 19 de julio. El país albergará 13 partidos distribuidos en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. En Jalisco se jugarán cuatro encuentros en el estadio Akron, ubicado en Zapopan.
Autoridades estatales detallaron que 65 elementos de diversas corporaciones de Jalisco participaron en la formación denominada “Multitudes durante Manifestaciones y Grandes Acontecimientos Deportivos”, enfocada en el manejo de escenarios de riesgo vinculados con competencias masivas como el Mundial 2026.
El entrenamiento tuvo una duración de dos semanas y estuvo a cargo de instructores de la Compagnies Républicaines de Sécurité (CRS), una división de la Policía de Francia con experiencia operativa en Copas del Mundo y Juegos Olímpicos.
El secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Pablo Hernández González, declaró ante medios que el encuentro internacional requiere de una corporación preparada y capaz de responder ante escenarios complejos. La capacitación incluyó teoría, práctica y un simulacro de disturbios en el estadio Akron.
De acuerdo con las autoridades, los policías abordaron conceptos relacionados con mediación, diálogo y control táctico para actuar en situaciones que involucren multitudes antes, durante y después de los partidos del Mundial 2026.
México cuenta con capacidades fortalecidas y una hoja de ruta clara para avanzar de la…
Las casas de empeño proveen recursos inmediatos a sectores de la población que no tienen…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informa que, en el primer corte del…
El Polo de Desarrollo para el Bienestar de Puebla alcanzó una proyección de 20 mil…
El Congreso del Estado de Durango dio un paso decisivo para proteger la integridad de…
México da un paso decisivo en la gestión del conocimiento sobre restauración ambiental con la…