En el marco de sus 90 años y en Sesión Solemne, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) otorgó al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano el Doctorado Honoris Causa.
En la sala de Consejos, el Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval, destacó que esta es la octava ocasión que el Politécnico concede tal distinción, esta vez para rendir tributo a un mexicano ejemplar que, como Cárdenas Solórzano, ha servido con entrega a la nación.
“Reciba esta distinción de manos de una comunidad politécnica que se siente profundamente orgullosa de su legado, porque al honrarlo a usted abrazamos la memoria del General Lázaro Cárdenas, y reafirmamos el compromiso con nuestro mandato histórico de poner siempre “La Técnica al Servicio de la Patria””, dijo.
Reyes Sandoval sostuvo que la presencia de Cárdenas Solórzano en el Instituto simboliza el encuentro de dos proyectos que surgen de una misma urgencia y un mismo ideal: por un lado, la misión educativa del Politécnico, nacido para entregar a las hijas e hijos de los trabajadores la técnica y la tecnología como herramienta de emancipación y, por el otro, la ruta democrática que trazó. Al hacer uso de la palabra, Cárdenas Solórzano agradeció al IPN por otorgarle el grado de Doctorado Honoris Causa.
“Lo recibo con emoción y cariño particular por tener esta institución su origen en el más importante impulso libertario y de reivindicaciones sociales que se haya dado para hacer realidad los objetivos de la Revolución Mexicana, en este caso, en las áreas de la educación”, dijo.