La selección nacional de vela pone en la mira los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, luego de obtener una medalla de plata y dos plazas nominales para la próxima justa regional durante la Regata Internacional de la disciplina Pan Pepín, celebrada en San Juan, Puerto Rico.
La presea de segundo lugar y el primer cupo la obtuvo la dupla compuesta por Álvaro Ramírez Jassa y Sofía Baeza Calero en bote mixto de la clase 420 tras una puntuación neta de 16 unidades, solo por detrás del dúo de casa, Isabel Rivera y Gian Marco Piovanetti (8).
En individual, Gerardo Benítez Rodríguez fue el acreedor a la segunda plaza nominal, luego de finalizar en el cuarto lugar de la categoría ILCA 7 con 33 puntos, mientras que Puerto Rico, Santa Lucía y Colombia ocuparon el podio.
Para Benítez Rodríguez la cita en República Dominicana, a celebrarse del 24 de julio al 8 de agosto, será su segunda experiencia centro caribeña tras competir en la edición de San Salvador 2023.
Santo Domingo espera a 140 competidores (70 en femenil y 70 en varonil) en este vibrante deporte en el Club de Boca Chica en la Zona Este.