De una mesa familiar en México a más de 45 países: Jarritos pasó de experimento casero a icono global. Hoy, su historia revive con una inesperada ola de popularidad en Corea del Sur, impulsada por campañas con estética K-drama y la ola Hallyu.
Nacidos en 1950 de la mano del químico Francisco “El Güero” Hill, los Jarritos crecieron con sabores frutales y azúcar de caña hasta volverse un símbolo cultural. En 2025, su publicidad local en Corea se volvió viral y afianzó el boom de estos refrescos mexicanos en el circuito foodie y pop coreano.
Mexicano
Jarritos es una marca de refresco mexicano, propiedad de la empresa Novamex, un gran conglomerado embotellador independiente con sede en El Paso, Texas. Jarritos fue fundada en 1950 por Don Francisco “El Güero” Hill, un químico e inventor que comenzó probando fórmulas en casa.
Estos refrescos se elaboran con sabores frutales y azúcar de caña, y tiene menos gas que muchos refrescos populares. Producidos en México, se venden en todo el continente americano. Jarritos viene en presentaciones de vidrio y plástico de 370 ml y 600 ml, así como en botellas de 1.5 litros.
Fuente: emprendedor.com