En colaboración con Distrito Tlalpan y el apoyo por parte del Instituto Translacional de Singularidad Genómica (ITRASIG), el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México inauguró la Unidad de Innovación Genómica y Clínica.
Este es la primera fase de la unidad equipada con tecnología enfocada en VIH, Gram y Sepsis, donada por ITRASIG y tiene como objetivo ser un espacio pionero en diagnósticos para la salud pública en la Ciudad de México y el país.
“Hoy el Tec en colaboración entre academia, gobierno e iniciativa privada abre sus puertas para nutrir este ecosistema de tecnología en beneficio de nuestra comunidad y el país”, menciona Paulina Campos, vicepresidenta de los campus en la Ciudad de México.
Por su parte, Manola Zabalza, Secretaria de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, destaca la importancia de esta unidad como una “fábrica que demuestre que el desarrollo económico en México puede ser transformador e innovador”.
Además, mencionó que este es un paso fundamental para que México deje de ser consumidor de soluciones y se convierta en productor de ellas.
El Rector de la Ibero, Luis Arriaga Valenzuela, S.J., alertó sobre cómo la mercantilización de…
La Escuela de Diseño (EDINBA), adscrita a la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas…
En conmemoración del Día Internacional de la Traducción, el Centro Profesional Indígena de Asesoría, Defensa…
El chocolate oaxaqueño es mucho más que un producto gastronómico: es un símbolo cultural, histórico…
Luego de que en febrero pasado se diera un ajuste en el factor de cotización…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso como medida de seguridad la clausura…