IBERO, de Nuevo Sede del Reciclatrón CDMX

IBERO, de Nuevo Sede del Reciclatrón CDMX

Este 20 y 21 de noviembre, de 9 a 16 horas, la Universidad Iberoamericana volverá a ser sede del Reciclatrón, un programa de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México que promueve entre la ciudadanía el correcto manejo, separación y reciclaje de residuos electrónicos y eléctricos, y así aprovechar su valor o gestionar su disposición final de manera ambientalmente adecuada y controlada.

Siendo la IBERO una institución educativa preocupada por el cuidado de la Casa Común, y que tiene el propósito de generar impactos positivos reales, el Reciclatrón funge como la herramienta adecuada para dar a la ciudadanía una alternativa para no tirar a la basura los aparatos que ya no utiliza y aprovechar estos residuos de manejo especial

Clasificación de residuos

1.- Aparatos de intercambio de temperatura
Frigoríficos, congeladores, aparatos que suministran automáticamente productos fríos, aparatos de aire acondicionado, equipos de deshumidificación, bombas de calor, radiadores de aceite y otros aparatos de intercambio de temperatura que utilicen otros fluidos que no sean el agua.
2.- Monitores, pantallas, y aparatos con pantallas de superficie superior a los 100 cm2
Pantallas, televisores, marcos digitales para fotos con tecnología LCD, monitores, ordenadores portátiles, incluidos los de tipo «notebook».
3.- Lámparas
Lámparas de descarga de alta intensidad, incluidas las lámparas de sodio de presión y las lámparas de haluros metálicos, lámparas de sodio de baja presión y lámparas LED.
4.- Grandes aparatos
Lavadoras, secadoras, lavavajillas, cocinas y hornos eléctricos, hornillos eléctricos, placas de calor eléctricas, luminarias; aparatos de reproducción de sonido o imagen, equipos de música (excepto los órganos de tubo instalados en iglesias).

Máquinas de hacer punto y tejer, grandes ordenadores, grandes impresoras, copiadoras, grandes máquinas tragaperras, productos sanitarios de grandes dimensiones, grandes instrumentos de vigilancia y control, grandes aparatos que suministran productos y dinero automáticamente, paneles fotovoltaicos.