Con el propósito de implementar acciones integrales que vigoricen la cultura de la prevención en los estudiantes, la UNAM inició, junto con autoridades del gobierno de la Ciudad de México, la segunda edición de las Jornadas de Prevención Universitaria, en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.
En este contexto, el secretario de Servicio y Atención a la Comunidad Universitaria (SSACU), Fernando Macedo Chagolla, aseguró que la prevención es un concepto que va más allá, y busca que todas y todos estén dentro de espacios seguros.
Al poner en marcha esta actividad académica junto con el titular de la Secretaría de Prevención y Apoyo a la Movilidad y Seguridad Universitaria (SPAMSU), Raúl Arcenio Aguilar Tamayo, indicó:
El riesgo es la posibilidad de que algo suceda. Y este elemento es fundamental porque en ocasiones perdemos de vista que para atenderlo se necesita trabajar en conjunto. No es solamente una labor de cuidado.
Hagamos, reafirmó, un trabajo en equipo, eso es importante. Si lo implementamos será en beneficio de todas y todos y, por supuesto, de esta casa de estudios; así se alcanzarán metas más grandes.
En esta ocasión, la Universidad centra sus esfuerzos en los planteles de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades, y posteriormente en los de la Escuela Nacional Preparatoria.
Al hacer uso de la palabra en el auditorio “José Sarukhán Kermez”, Raúl Arcenio Aguilar aseveró que la Universidad busca que la estancia de las y los alumnos -en este caso en el bachillerato- sea lo mejor posible para el aprendizaje.
 
				





