La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó dos Certificados de Industria Limpia y un Certificado de Calidad Ambiental a tres instalaciones que mostraron un desempeño ambiental satisfactorio, luego someterse de manera voluntaria a procesos de auditoría y verificación, y comprobar que no cuentan con procedimientos administrativos abiertos.
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Santa Fe, recibió un Certificado de Calidad Ambiental. Esta institución privada de educación superior reinició su proceso de certificación tras no haber podido renovar su certificado anterior, logrando obtener por primera ocasión este reconocimiento, al acreditar el cumplimiento de las disposiciones ambientales aplicables.
Por su parte, la empresa ALPLA México, planta ISBM Cuautitlán, dedicada a la fabricación de botellas de plástico, renovó por tercera ocasión su Certificado de Industria Limpia, lo que refleja su participación continua en el PNAA durante aproximadamente ocho años.
Asimismo, la empresa Galvano Depósitos, dedicada a los recubrimientos y terminados metálicos para diversas aplicaciones industriales, renovó también por tercera ocasión su Certificado de Industria Limpia, como resultado de su participación constante en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental durante un periodo similar.