La presidenta Claudia Sheinbaum y su homólogo estadounidense Donald Trump, en su décima llamada telefónica realizada el sábado pasado, coincidieron en que “vamos muy bien” en los temas de seguridad, migración y comercial, aunque la mandataria reconoció que no está desactivado el amago de su contraparte de imponer aranceles.
Pese a que apenas el jueves Trump refrendó que México está siendo gobernado por cárteles de la droga, la morenista, en la conferencia matutina, reveló que sólo habló con el político republicano en torno a las 54 barreras no arancelarias pendientes que Washington le pidió solventar a su gobierno.
Barreras
“Es importante esto. Hablé con el presidente Trump el sábado y vamos a dar unas semanas más para poder cerrar el tema que ya va muy avanzado de los 54 barreras no arancelarias que están ahí pendientes. Entonces acordamos hablar nuevamente en algunas semanas porque prácticamente ya estamos cerrando este tema, porque finalmente el 1 de noviembre se cierra el plazo que nos habíamos puesto ambos de tres meses”, desveló.
La titular del Ejecutivo federal fue cuestionada en torno a si con esta llamada se desactivó el amago del presidente Trump de imponer aranceles a México el 1 de noviembre, que es la fecha cuando vence el plazo concedido a México.
 
				





