Uno de los principales problemas que trae el verano es la llegada de los mosquitos que, aunque forman parte de los ecosistemas y son esenciales para su equilibrio, también se han convertido en un problema debido a que transmiten diversas enfermedades y son una plaga molesta por sus picaduras.
Sin embargo, un equipo de científicos de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, logró desarrollar un hongo capaz de atraer y eliminar estos insectos a través de un aroma floral, que resulta mortal y evitar las consecuencias de la picadura.
Para conseguir estos resultados, los científicos editaron genéticamente una cepa del hongo Metarhizium, lo que logró que este despida un perfume dulce, parecido al de las flores.
Este avance es letal para los mosquitos que transmiten enfermedades y es potencialmente eficaz debido a que utiliza a su favor la natural atracción de estos insectos hacia las flores.
Las flores son llamativas para los mosquitos, ya que el néctar que tienen las plantas es una de sus principales fuentes de alimentación.
Fuente: cronista.com
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, felicitó a la estudiante veracruzana Valeria Palacios…
La noticia sobre la salud de Verónica Castro ha generado amplias reacciones en el medio…
Como parte de la reciente Ley de Desarrollo Sustentable de la Cafeticultura, AGRICULTURA y la…
El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco,…
La Alianza de Tranviarios de México (ATM) ratificó que al primer minuto del 21 de…
La depresión es de origen biológico, psicológico y social, y puede presentarse en personas de…