Uno de los principales problemas que trae el verano es la llegada de los mosquitos que, aunque forman parte de los ecosistemas y son esenciales para su equilibrio, también se han convertido en un problema debido a que transmiten diversas enfermedades y son una plaga molesta por sus picaduras.
Sin embargo, un equipo de científicos de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, logró desarrollar un hongo capaz de atraer y eliminar estos insectos a través de un aroma floral, que resulta mortal y evitar las consecuencias de la picadura.
Para conseguir estos resultados, los científicos editaron genéticamente una cepa del hongo Metarhizium, lo que logró que este despida un perfume dulce, parecido al de las flores.
Este avance es letal para los mosquitos que transmiten enfermedades y es potencialmente eficaz debido a que utiliza a su favor la natural atracción de estos insectos hacia las flores.
Las flores son llamativas para los mosquitos, ya que el néctar que tienen las plantas es una de sus principales fuentes de alimentación.
Fuente: cronista.com
Gracias a la donación de un helicóptero Bell UH-1N, se reforzarán los conocimientos prácticos de…
El Bosque de San Juan de Aragón, inaugurado el 20 de noviembre de 1964, es…
El rector Leonardo Lomelí Vanegas afirmó que ninguna forma de violencia o discriminación tiene cabida…
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó el Mundial Social México 2026, una serie de actividades,…
Para poner freno a la especulación del mercado inmobiliario es necesario explorar y desarrollar políticas…
En el marco del cierre de actividades de la Semana Nacional de la Conservación 2025,…