La iniciativa de emprendimiento mexicana “ThumbSat” lanzó al espacio dos satélites miniaturizados de prueba hechos en el país, como parte de lo que pretende ser una “constelación” de estos dispositivos.
El ThumbSat-1 y el ThumbSat-2 fueron incluidos con otros cinco satélites en el despegue de un cohete Kinetica-1 (Lijian-1) de la empresa china CAS Space que fue lanzado el martes 19 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el desierto de Badain Jaran, en la Mongolia Interior, al noroeste de China.
Se trata de la “primera asociación espacial de este tipo entre ambos países”, destacó la iniciativa en un comunicado.
De acuerdo con ThumbSat, ese lanzamiento tiene el propósito de “contribuir al fortalecimiento de las capacidades satelitales de México y ayudar a hacer el espacio más accesible para jóvenes”.
Según explicó, el satélite “ThumbSat-1”, lleva una carga útil para «selfies», con el objetivo de capturar su propia imagen en un espejo en órbita.
En tanto, su hermano “ThumbSat-2”, lleva una carga útil artística. Fusiona ciencia y creatividad. La empresa aseguró que » la exploración no se trata solo de datos, sino también de expresión».
La emprendedora “ThumbSat” añadió que estos dos satélites comerciales mexicanos, primeros en su tipo, tienen un peso aproximado de 100 gramos cada uno y “son un hito para el país”.
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México presentó con éxito la XXV Feria de…
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), el Departamento de Salud de la Universidad Iberoamericana…
La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte…
El concierto sinfónico de Stanley Kubrick llega a la CDMX para rendir homenaje al director…
La banda más eléctrica del planeta está de regreso. AC/DC, los gigantes del rock que…
Carín León compartió un mensaje de solidaridad tras el incendio ocurrido en la tienda Waldo’s…