La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de actividades en el predio ubicado en el cauce del río Chamulapa, municipio de Huehuetán, Chiapas.
Por realizar actividades de extracción de arena y piedra sin contar con la autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Semarnat.
Derivado de lo anterior y con fundamento en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, se procedió a colocar sellos de clausura en el sitio y se dará inicio al procedimiento administrativo correspondiente, que podrá derivar en la regularización de la actividad o en la restauración de la zona afectada.
El río Chamulapa abastece a la población de Huehuetán su zona federal conserva vegetación de pastos y árboles de sauce que funcionan como barreras de protección. La extracción no regulada provoca modificaciones al cauce natural, formación de cárcavas y riesgos de afectación a este ecosistema.
La Profepa continuará vigilando y actuando contra actividades ilegales que dañen los ríos, bosques y ecosistemas del país, en atención a las denuncias ciudadanas y en cumplimiento de su misión de proteger el medio ambiente y los recursos naturales.
En conmemoración del Día Internacional de la Traducción, el Centro Profesional Indígena de Asesoría, Defensa…
El chocolate oaxaqueño es mucho más que un producto gastronómico: es un símbolo cultural, histórico…
Luego de que en febrero pasado se diera un ajuste en el factor de cotización…
La primatóloga británica Jane Goodall, una de las voces más influyentes de la ciencia y…
A partir de las 24:00 horas de este 1 de octubre, el Sindicato Nacional de…
El titular de la Unidad de Innovación, Sustentabilidad y Profesionalización Turística de la Secretaría de…