Bancos Digitales Desafían a la Banca Tradicional en México

Bancos Digitales Desafían a la Banca Tradicional en México

Una arremetida digital se cierne sobre los bancos mexicanos. Empresas financieras en línea (fintech) que han obtenido o están buscando obtener licencias bancarias están listas para competir ferozmente por los clientes de clase media, especialmente por sus codiciados depósitos de nómina.

Revolut inició un lanzamiento suave este mes.

Se espera que Banco Plata comience a operar en el primer semestre de 2026.

La brasileña Nu (Nubank) busca convertirse en banco a finales de 2026.

Mercado Pago, la rama fintech de MercadoLibre, está a la espera de la aprobación regulatoria.

Klar tomó una ruta más rápida al adquirir la unidad digital Bineo de Banorte para obtener su licencia directa.

Estos nuevos actores están sacudiendo uno de los mercados financieros más competitivos de América Latina, obligando a gigantes como BBVA, Banco Santander y Banorte a modernizarse y reducir comisiones.

Un Mercado no Exento de Desafíos

Aunque el crecimiento de Nubank y Revolut ha sido explosivo en otros lugares, México presenta un escenario más complejo para los recién llegados. Se enfrentarán a reguladores más estrictos, una infraestructura más deficiente y una competencia intensa tanto de los bancos tradicionales como de otras fintech locales.

«El capítulo más emocionante de la historia de la banca digital a nivel mundial se escribirá aquí en México en los próximos años… el ganador se lleva la victoria,» afirmó Juan Miguel Guerra, director ejecutivo de la operación mexicana de Revolut.

Fuente: americaretail-malls.com

Noticias Relacionadas
alumna
veronica-castro
cafe
depre
ie-university
pueblos