Un intenso frente frío junto con una masa de aire polar y un fuerte evento de “Norte” traerán este jueves una oleada de frío en más de veinte estados de la República Mexicana, con temperaturas mínimas que podrían descender entre -5 °C y 5 °C, rachas de viento que alcanzarán los 75 a 90 km/h y lluvias fuertes en el oriente y sureste del país.
Las autoridades meteorológicas advierten que este sistema —catalogado como Frente Frío #11— impactará desde la sierra hasta zonas costeras y determinará condiciones de frío extremo o muy frío en regiones donde habitualmente no se prepara para ello.
De acuerdo con informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el avance del Frente Frío #11 estará acompañado por una masa de aire polar que se extenderá sobre el noroeste, norte y centro del país, provocando un descenso notable de las temperaturas, heladas en zonas altas y condiciones de frío persistente durante la madrugada del jueves.
Este fenómeno se agrava porque la masa fría mantiene su intensidad y su extensión hacia regiones donde el termómetro raramente baja de los 0 °C, lo que hace que los efectos sean más sentidos en población no acostumbrada al frío extremo.
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, felicitó a la estudiante veracruzana Valeria Palacios…
La noticia sobre la salud de Verónica Castro ha generado amplias reacciones en el medio…
Como parte de la reciente Ley de Desarrollo Sustentable de la Cafeticultura, AGRICULTURA y la…
La depresión es de origen biológico, psicológico y social, y puede presentarse en personas de…
IE University organizará el próximo 28 de enero un Venture Day para apoyar el ecosistema…
El Consejo Nacional de Pueblos Indígenas (CNPI), en representación de los 70 pueblos indígenas y…