La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, asistió al anuncio de la apertura de 12 nuevas rutas aéreas —9 nacionales y 3 internacionales— en Puebla, que posicionan al estado como uno de los principales polos de conectividad del centro del país y refuerzan su papel estratégico rumbo a 2026.
“Puebla está dando un paso firme hacia una nueva etapa de expansión. La apertura de estas rutas significa más visitantes, más inversión, más empleos y mayores oportunidades para las familias poblanas. No se trata únicamente de sumar vuelos, sino de consolidar al estado como una puerta de entrada estratégica a México, conectada con los principales mercados emisores y lista para recibir al mundo en 2026”, afirmó Rodríguez Zamora.
En el evento, encabezado también por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se destacó que la apertura de 12 nuevas rutas aéreas, así como el primer embarque de productos poblanos desde el aeropuerto estatal, forman parte de una visión de desarrollo integral orientada a posicionar a la entidad como un punto estratégico de conexión económica, comercial y social, particularmente en el contexto del Mundial y ante el fortalecimiento de la relación con las comunidades migrantes en Estados Unidos.
“Nosotros también pensamos en grande junto con nuestra Presidenta de la República y estamos convencidos de que, con estos vuelos, Puebla se convierte —de cara al Mundial, pero también ante una nueva realidad económica en la región— en un punto de conexión que nos permite acercarnos a nuestros hermanos migrantes”, destacó.
Las nuevas conexiones permitirán enlazar a Puebla con destinos nacionales estratégicos como Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Huatulco, Puerto Vallarta, San José del Cabo y Zihuatanejo.