El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que su gobierno conformaría un fondo de apoyo a periodistas con bajo salario y sin seguridad social, a propuesta del periodista Rubén Villalpando.

Recordó que en una gira de trabajo por Chihuahua el periodista le planteó destinar un porcentaje del gasto de publicidad gubernamental a la creación de un fondo para que los periodistas tengan garantizado el derecho a la salud y a la pensión.

“Y a lo mejor lo vamos a hacer. Del gasto de publicidad del gobierno un porcentaje se va a dedicar a eso. Y es una idea de él, pero tiene otras cosas. Entonces, en eso nos podrían ayudar los dueños de los medios. Que aporten algo para los periodistas que ganan muy poco y que no tienen seguridad social”, dijo.

Periodistas que ganen mucho podrían aportar

Posiblemente, abundó, hasta pediría a los periodistas que ganan mucho dinero por atacarlo que aporten también al citado fondo.

“Si a veces hasta he pensando, ¿cuántos de los periodistas machuchones viven de atacarme?, ¿O cuánto reciben por atacarme?, Imagínense que les pidiera yo que dieran un porcentaje para ayudar a los periodistas que ganan poco, ¿cuánto juntarían?”, expresó.