El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó esta tarde a Washington, Estados Unidos, donde se reunirá con su homólogo estadounidense, Joseph Biden, para abordar asuntos de cooperación bilateral y migración como temas prioritarios.

“Mañana, en la Casa Blanca, los defenderé como siempre y recordaré que los migrantes —de cualquier lugar del mundo— son seres excepcionales que con arrojo se abren paso y trabajan dura y honradamente para mantener a sus familias aquí y allá”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Previamente en la conferencia de prensa matutina de este lunes, el jefe del Ejecutivo explicó que la visita reafirmará la relación de respeto y unidad entre las dos naciones.

Migración

Reiteró la importancia de ordenar y legalizar el flujo migratorio, al tiempo se garantiza el bienestar de los pueblos e impulsa el desarrollo de la región económica de América del Norte. Además, planteará medidas bilaterales de control de la inflación ante el contexto internacional adverso.

En la mañana afirmó que, en el encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Joseph Biden, se reafirmará la relación de respeto y unidad entre las dos naciones.
Propuestas

El mandatario indicó que en Washington impulsará las propuestas de atención al fenómeno migratorio desde México y Centroamérica, así como la cooperación para el desarrollo.

“Lo que queremos es que la migración no sea forzosa, nosotros queremos que sea opcional y, desde luego, legal, completamente legal. Que se llegue a un acuerdo, ordenar el flujo migratorio, legalizarlo tanto para los que ya están allá, que trabajan honradamente, viven en Estados Unidos, contribuyen al desarrollo de esa gran nación, como los que, por necesidad, tienen que ir a Estados Unidos”, explicó.

Estados Unidos, reiteró, necesita la fuerza laboral que las personas de otros países pueden aportar.

Dejar respuesta