México 18 noviembre._ Para conmemorar al periodista Ricardo Flores Magón, se lanzará el minisitio Ricardo Flores Magón web (inehrm.gob.mx/es/inehrm/magon).

Como parte de la conmemoración del centenario luctuoso del activista, escritor y filósofo mexicano el próximo 21 de noviembre, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (Inehrm) llega, con el lanzamiento de este espacio virtual, al final de una serie de actividades que llevó a cabo a lo largo del año.

Ricardo Flores Magón web, se construyó a manera de acervo histórico y audiovisual desde principios de 2022, con materiales que se generaron a lo largo de las actividades que el Inehrm ha realizado durante 2022, enriqueciendo así su contenido y construyendo una memoria de distintos proyectos.

Actualmente se encuentran en exhibición las exposiciones: “A cien años de la muerte de Ricardo Flores Magón”, del 14 de octubre al 30 de noviembre en la sede del Inehrm, San Ángel y “El Hijo del Ahuizote. La voz del pueblo, azote de los tiranos”, en el Museo Nacional de los Ferrocarriles, en la capital de Puebla, del 16 de octubre hasta el 30 de noviembre de este año.

Acervo

En Ricardo Flores Magón web se puede encontrar la exposición: “Ricardo Flores Magón ¡Tierra y Libertad! El Sueño de una Revolución”, la cual estuvo en exhibición física en Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, del 19 de septiembre al 10 de noviembre, con la colaboración del Gobierno de la Ciudad de México.

El sitio permite acceder a materiales como una breve biografía y una útil cronología, con aspectos de importancia en la vida del periodista. Asimismo, se incluye la escasa iconografía en una galería, cápsulas en vídeo y pódcast.

Además, se pone a disposición del público un Repositorio Digital con 11 libros digitales sobre Ricardo Flores Magón y el Partido Liberal Mexicano, que son de libre acceso y descarga gratuita.

Cabe recordar que durante noviembre de 2022, se lleva a cabo (desde el día 8 y hasta el 24) el curso “Las Revoluciones de Ricardo Flores Magón”, los martes y jueves, a las 17:00 horas, de manera híbrida, con sede en el Inehrm (Francisco I. Madero 1, San Ángel) y en línea a través de Facebook (/inehrm.fanpage) y YouTube (Canal Inehrm).